El delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández está otra vez en boca de todos después de responder de manera tajante en una conferencia de prensa a un periodista que le insistió varias veces en el mismo tema. El comunicador le señaló la falta de goles de él y su equipo, Los Angeles Galaxy, hasta el punto en que lo hizo enfadar.

A pesar de tener 4 goles en 3 partidos, un sector de los medios ve con preocupación lo que a su juicio es una baja cuota goleadora para una escuadra que tiene al goleador azteca y al brasileño Douglas Costa como principales referencias en su ataque.

2 victorias y 1 derrota es el saldo que han dejado las 3 primeras jornadas de la Major League Soccer para un combinado que ganó 1×0 en lass fechas 1 y 2 al New York City y al Charlotte FC, y que cayó la semana anterior 3×2 ante el Seattle Sounders.

La molestia de Chicharito

Ante la presión que ejerció el encuestador sobre Chicharito por la falta de anotaciones de los galácticos (según su juicio), este le respondió de una forma cortante pero inteligente:

“Esto es trabajo en equipo. Olivier Giroud ganó un mundial con Francia sin meter un gol y sin hacer ningún tiro al arco. Yo quiero ganar”.

Además, añadió más argumentos para sustentar ese primer enunciado:

“La temporada pasada marqué 17 goles en 21 partidos y tuvimos que ver de lejos los Playoffs, lo que necesitamos son puntos con las victorias, eso es lo más importante”.

Cuestión que refrenda lo anterior y que de hecho, es cierta y tiene bastante lógica.

Habló sobre su compañero

Conversando sobre otras cuestiones, el atacante de 33 años de edad que pasó por el Real Madrid y el Manchester United tuvo unas palabras de elogio y motivación para su compañero ex de la Juventus y el Bayern de Múnich, Douglas Costa:

“Él está creciendo muchísimo, ya anotó un gol y eso le va a ayudar a quitarse mucha presión, es un jugadorazo, por eso estamos muy contentos de que juegue con nosotros. Todo es un proceso en la vida”. Sentenció.