El delantero brasileño Richarlison está en horas cumbres para descubrir el alcance de la lesión que sufrió este sábado 15 de octubre en un partido de la Premier League de Inglaterra en la que su club, el Tottenham venció 2-0 al histórico Everton que aún no se termina de levantar pese a la inyección económica.

El jugador amazónico es uno de los favoritos para Tite de portar la histórica camiseta “9”, pero una lesión a estas alturas lo podría estar sacando de la Copa del Mundo de Qatar de 2022 que estará realizando a finales de este año por primera vez en la historia.

Los medios de comunicación social de Inglaterra, indicaron que el brasileño se fue cojeando del encuentro ante los del puerto de Liverpool y se sometería a una resonancia magnética este mismo lunes 17 del mes en curso para saber el alcance de sus dolencias.

El entrenador del Tottenham, Antonio Conte, ha descartado a Richarlison para visitar al Manchester United la próxima semana, pero se teme que la lesión pueda obligarlo a un largo período de inactividad lo que prendió las alarmas en Brasil que lleva uno de los ataques más prometedores junto a Vinicius Jr.

Richarlison, que ha marcado 17 goles en 38 partidos con la selección brasileña, abandonó el estadio del Tottenham con muletas y se mostró emocionado al ser entrevistado tras el partido.

“Es un poco difícil de decir porque está cerca de la realización de mi sueño (el Mundial)”, dijo a ESPN Brasil según una reseña de la Agencia de noticias Reuters.

Justamente, con con el rival de enfrente de su jornada sabatina, el brasileño ya había tenido un golpe similar.

“Ya sufrí una lesión similar a ésta, pero espero que pueda curarse lo antes posible. La última vez, cuando estaba en el Everton, estuve de baja unos dos meses”, destacó angustiado la punta de lanza del entrenador italiano.

El atacante siguió lamentándose pese a no saber –de momento– lo que realmente sucede.

“Es difícil hablar en este momento, pero vamos a ver, me recuperaré. Tengo un escáner el lunes, pero hasta caminar me duele. Tengo que ser positivo si quiero ir a Qatar”, agregó.

Los ‘Spurs’ están de terceros en la clasificación de la Premier League de Inglaterra solo detrás del sorprendente Arsenal del español Mikel Arteta y del Mánchester City de Pep Guardiola, club en el que no deja de marcar el noruego Erling Haaland.

Según la APP Sofascore, el brasileño no ha tenido un buen inicio de temporada. No ha marcado tantos en la Premier League y solo ha jugado cuatro partidos como titular de los nueve en la que ha pisado la cancha, a ello, se le agrega, que lleva dos asistencias.