El seleccionado brasileño se convirtió en el primer sudamericano en clasificarse para el Mundial Catar 2022 al vencer a su par colombiano por 1 a 0, en San Pablo, por la 13ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con un gol de Lucas Paquetá a los 26 minutos del segundo tiempo.

El líder invicto de la competencia, con 34 puntos, de este modo es el cuarto ya clasificado para el venidero torneo ecuménico. Los otros tres son el anfitrión Qatar, Alemania y Bélgica.

Anoche, en San Pablo, Brasil se vengó de los colombianos que habian sido, hasta ahora, los únicos que le habían hecho perder puntos en la competición luego del empate en Medellín, el único partido que Brasil no ganó en estas Eliminatorias.

Con loa tres puntos, la verdeamarela llegó a 34 puntos y se aseguró el cuarto puesto, el último en entregar un pasaje directo a la cita mundialista. De esta forma, Brasil no corta la racha de ser el único país en asistir a todas las ediciones.

Además, le dio una mano enorme a Chile, ya que los trasandinos derrotaron en Asunsión a Paraguay por 1 a 0 con un gol de Alexis Sánchez desde el corner y con complicidad del arquero Anthony Silva. Así, llegaron a 16 puntos, los mismos que tiene Colombia, pero con mejor diferencia de gol por lo que ahora se ubican cuartos.

En los otros encuentros, Ecuador venció de local 1 a 0 a Venezuela y se afianza en el tercer puesto, y Perú revivió sus chances de clasificar a su segundo Mundial consecutivo tras golear a Bolivia por 3-0 y quedar a dos puntos de los últimos clasificados.

La jornada finaliza hoy con el juego en Montevideo entre Argentina y Uruguay en el tradicional Clásico Rioplatense que puede significar que los albicelestes estén a casi nada de también meterse en el Mundial de Catar