La UEFA medita expulsar de la Europa League al Spartak de Moscú, el único equipo ruso en liza en competición europea. Según adelanta el medio alemán Bild, el conjunto ruso será eliminado en los despachos después del conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

El Spartak se clasificó para los octavos de final de la Europa League y quedó emparejado contra el RB Leipzig germano, una eliminatoria que debía disputarse entre el 10 y el 17 de marzo. De concretarse la medida, el cuadro ruso sería expulsado, por lo que los alemanes se clasificarían directamente para los cuartos de la Europa League sin necesidad de jugar.

El medio, que dice estar en contacto con la dirigencia del club de la bebida energética, reveló declaraciones del presidente del Leipzig, Oliver Mintzlaff, en las que no confirma la suspensión pero asegura que parte de la base de que los partidos no se jugarán. “Estamos en conversaciones permanentes con la UEFA con respecto a los octavos de final. Partimos de la base de que los partidos no se jugarán”, dijo Mitzlaff.

Este domingo la UEFA había determinado que los equipos rusos no podrían jugar más partidos en su territorio y que deberían ser traslados a campo neutral. Sonaba Ereván (Armenia) o Baku (Azerbaiyán) como potenciales sedes, aunque todo indica que el Spartak será eliminado por decreto del organismo futbolístico.

La decisión llega en el contexto de varias sanciones a Rusia, como la quita de la sede de la Final de la Champions League, la cancelación del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, o la prohibición de FIFA al Seleccionado de Fútbol de Rusia de jugar el repechaje al Mundial de Catar con los emblemas nacionales (no jugará con la bandera, ni el escudo ni el himno del país, solo pudiendo portar el logo de la Federación)