Bélgica consiguió un gran triunfo por 2-1 ante Dinamarca en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa, que se disputó en la ciudad de Copenhague.

Dinamarca comenzó con todo el partido. Pierre-Emile Hojbjerg interceptó un balón en la salida, habilitó a Yussuf Poulsen, quien con un disparo cruzado venció a Thibaut Courtois para abrir el marcador y colocar el 1-0 a los 99 segundos de comenzado el encuentro.

El equipo danés tuvo un brillante primer tiempo, sin embargo, no pudo aumentar el marcador y Bélgica lo aprovechó a la perfección. A los nueve minutos, Romelu Lukaku se juntó con Kevin De Bruyne, quien engañó a todos y asistió a Thorgan Hazard, quien solo tuvo que empujar el balón al gol.

Kevin De Bruyne siguió con su show cuando a los 70 minutos apareció para rematar de zurda y definir una excelente jugada que había creado Lukaku. El futbolista del Manchester City disparó desde el borde del área con su pierna menos hábil y superó al portero Kasper Schmeichel.

Bélgica suma 6 puntos en el Grupo B, es líder y ya está clasificado. Rusia y Finlandia tiene 3 unidades y Dinamarca cierra sin unidades. En la última fecha, el equipo danés deberá ganar sí o sí para soñar con la clasificación a Octavos de Final.

Un momento imperdible en el encuentro entre Dinamarca y Bélgica se vivió en el comienzo del partido, que se detuvo en el minuto 10, el número de su camiseta, en homenaje al centrocampista danés Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en el primer encuentro de los daneses contra Finlandia en el estadio Parken.