La UEFA Europa League es el segundo torneo en importancia para el fútbol europeo, detrás de la Champions League, pero aún así tiene su atractivo. La posibilidad de jugar la Supercopa, clasificar directo a la Champions de la siguiente temporada, sumado al premio económico que se lleva el campeón, es un combo para nada despreciable para los que juegan las instancias finales.

Y para Barcelona, que por primera vez juega el torneo bajo este formato, es la oportunidad perfecta de salvar una temporada atípica con un título que no se encuentra en sus vitrinas. El equipo culé, que viene de derrotar al Galatasaray en Turquía, ahora ya conoce a su rival para seguir el camino hacia la final en Sevilla.

Los de Xavi Hernández deberán enfrentar al Eintracht Frankfurt alemán, que vienen de dejar afuera al Real Betis. El equipo de la Bundesliga se convirtió en uno de los más duros del segundo orden europeo, poniendo en aprietos varias veces al Bayern Munich en competiciones locales. La ida se jugará en Alemania, mientras que la vuelta se definirá en el Camp Nou.

El ganador enfrentará al vencedor entre West Ham y Olympique de Lyon, uno de los cruces más picantes, y que, además, le da la pauta de que el camino a la final no será nada fácil para Barcelona, si quiere quedarse con el trofeo. West Ham viene de eliminar al Sevilla, el máximo ganador del trofeo, mientras que los franceses de Lyon vencieron a Porto, por lo que ambos llegan con la confianza por las nubes.

En el otro extremo del cuadro, el sorteo determinó que Atalanta, otro de los equipos más duros y que ya ha experimentado la Champions, jugará ante Leipzig. Atalante viene de vencer a Bayer Leverkusen, y ahora le toca otro equipo de la Bundesliga, que llegó a esta instancia sin jugar, debido a que su rival era el Spartak de Moscú ruso que fue descalificado por la sanción a Rusia tras la invasión militar a Ucrania.

El ganador jugará ante el que pase entre el Rangers escocés, que eliminó al Estrella Roja serbio, y el Braga portugués, que avanzó tras superar al Mónaco francés. En la previa, aparece como el duelo más accesible para el futuro semifinalista, pero a esta altura del campeonato no debe subestimarse a nadie.