La situación financiera en el FC Barcelona ha cambiado para esta temporada y los rumores de un posible regreso en el 2023 de Lionel Messi, para cada vez son más grandes.

Muchas veces la ola de rumores en el fútbol español no tienen fundamentos, pero en esta ocasión, el propio vice presidente del club catalán, Eduard Romeu, señaló que la recontratación de la superestrella argentina es una posibilidad, luego de que este termine su contrato con el PSG francés en el próximo verano.

El directivo comentó que financieramente el regreso de Messi es una posibilidad, porque sería una contratación como agente libre. No obstante, agregó que no es una decisión de la gerencia, sino del cuerpo técnico y de los propios jugadores.

Messi no renovó su contra con el Barcelona luego de la temporada 2020-21, debido a la crisis finaciera que atravesaba el club. La prensa española recientemente dio conocer las exigencias del futbolista argentino para la negociación que finalmente no se concretó, entre las que resaltan vuelos privados para su familia en vacaciones, bonos por fidelidad, palcos para sus familiares y los de Luis Suárez, entre otras.

El vicepresidente del conjunto Azulgrana dijo que las recientes ventas de activos del club han totalizado sobre los 700 millones de euros que han ayudado al club a salvarse de una ruina financiera, pero advierte que aún la recuperación económica no se ha completado, por lo que deben seguir haciendo “movimientos inteligentes”.

“Todavía hay necesidad de austeridad y hay mucho trabajo por hacer. (Predigo) el Barça estará sano dentro de cinco años. En la temporada 2024-25, estaremos al nivel que deberíamos estar”, dijo Romeu.

Durante el último mercado de verano, el club se hizo con los servicios de Robert Lewandowski, Rafinha, Jules Koundé, Marcos Alonso, entre otros jugadores. Esos movimientos los tienen de vuelta en la lucha por La Liga, sumando cinco victorias en seis partidos para un total de 16 puntos, solo dos por detrás del líder Real Madrid.