Después de un largo receso con copas continentales y Juegos Olímpicos, la temporada de las principales ligas europeas dará inicio este fin de semana con los mejores equipo del mundo buscando ser el monarca de sus países y, también, luchar por el título de la Champions League.

La mayor atención estará en Francia, con la llegada a la Ligue 1 de Lionel Messi, flamante refuerzo del París Saint-Germain. La liga de ese país, comenzó la semana pasada y disputará su segunda jornada. Si bien la fecha del debut de Messi no está confirmada, sus compañeros buscarán repetir el triunfo que lograron en el primer partido (2-1 a Troyes) cuando visiten mañana a las 15 hs, hora dominicana, a Racing Strasbourg.

En España, aún acusan el golpe de no tener Messi en la competición. De todas formas, la pelota volverá a rodar hoy a las 15 hs cuando Valencia reciba al Getafe en el primer partido de la temporada. La acción continuará el sábado con el Real Madrid visitando al Alavés, y el domingo con Barcelona ante la Real Sociedad en el Camp Nou y el Atlético de Madrid siendo visitante del Celta de Vigo.

Otra liga que comienza hoy es la Premier League ingles. La considerada la mejor liga del mundo, estrenará temporada a las 15 hs, cuando el recién ascendido Brentford reciba en su estadio al Arsenal. Mañana sábado habrá mucha acción con los partidos Manchester United – Leeds, Chelsea – Crystal Palace, Norwich – Liverpool; y continuará el domingo con el plato fuerte entre Tottenham y Manchester City.

La Serie A también tendrá su inicio, pero lo hará mañana sábado. El vigente campeón, Inter de Milán, recibirá al Genoa, mientras que Atalanta visitará al Torino. El domingo, Juventus jugará ante Udineses, el Napoli enfrentará al ascendido Venezia, y la Roma se medirá ante Fiorentina. El lunes, el Milan visitará a la Sampdoria.

Por último, la Bundesliga alemana inicia su recorrido hoy a las 14:30 con el vigente campeón, el Bayern Munich, que comenzará el el camino hacia su décimo título consecutivo visitando al Borussia Monchengladbach. Mañana, Borussia Dortmund recibe a Frankfurt, mientras que el lunes, el Red Bull Leipzig jugará ante Mainz