Argentina se corona campeón de la Copa América por primera vez desde el 1993. La albiceleste logró vencer a Brasil en el Maracaná, en un reñido partido con un marcador final de 1-0.

Argentina vs Brasil: resumen, resultados y goles de la final de Copa América

El gol “globito” del mediocampista Ángel Di María en el minuto 22′ fue el que marcó la diferencia en el encuentro.

Brasil no logró crear suficientes oportunidades a pesar de que dominaron la posesión de balón, con un 58%. Las 20 faltas cometidas por el conjunto fue una de las principales causas que les hizo perder tiempo que tomaba su rival para distribuir el balón por el terreno de juego.

Sin embargo, la gran defensa argentina mantuvo a la ofensiva de Brasil, liderada por Neymar Jr., callada todo el tiempo. Brasil tuvo tres oportunidades creadas a través de los tiros de esquina, pero no pudo aprovechar ninguna. Así mismo, éstos no se vieron nada precisos en el transcurso del juego, al tan solo llegar al arco 2 de los 11 disparos que intentaron.

En el minuto 52’¨, Lucas Paquetá le pasó el balón a Richarlison, y este metió el balón en el arco, pero el arbitro marcó fuera de juego en la jugada, por lo que ésta no valió. Esta fue la jugada en la que más cerca estuvo el empate de Brasil, ya que el balón se mantuvo recorriendo el campo de juego durante el resto del partido. Luego de algunos intentos más, incluyendo uno de Messi minutos antes de acabar el partido, el marcador final se quedó igual, 1-0.

En cuanto a la estrella de Argentina, Lionel Messi, éste logró coronarse como campeón de la Copa América por primera vez en su carrera. Tuvo que atravesar  4 finales en las que se quedó con el sabor amargo de la derrota para que finalmente pueda lograr este título, en su 5to intento.

¡Mira aquí el gol de Di María!

This browser does not support the video element.