Quedan apenas dos semanas para el comienzo de la Copa del Mundo Qatar 2022 y los entrenadores, a punto de confirmar las listas de convocados para la cita, están al tanto de cada noticia sobre sus jugadores en cada uno de sus respectivos equipos. Y en Argentina, se encendieron las alarmas por su figura estelar: Lionel Messi.

El astro, que milita en París Saint-Germain, no estará disponible para el partido que el equipo francés deberá jugar ante Lorient, este fin de semana por la Ligue 1, debido a una inflamación en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. La decisión de preservarlo fue tomada en conjunto entre el jugador y su entrenador Christophe Galtier.

“Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”, comunicó esta mañana el PSG. Lo cierto es que la molestia no reviste gravedad y hasta se especula con que pueda jugar contra el Auxerre la próxima semana.

Se rumorea desde hace semanas que Messi quiere llegar en óptimas condiciones a Qatar y habría pedido al cuerpo técnico del equipo francés tomarse licencia con anticipación para sumarse a la Selección Argentina unos días antes del parate de las ligas europeas. Si bien es posible que la molestia sea real, se especula que el hecho de que el delantero no juegue ante Lorient confirma este pedido.

De todas formas, Galtier desmintió estos rumores en conferencia de prensa, enfatizando que nadie le pidió ausentarse antes de tiempo. “Ningún jugador me pidió de no jugar antes del Mundial. No está en la mentalidad de estos grandes campeones. Estarán atentos a pesar de todo a su estado de forma y a la menor alerta muscular. No podemos ocultar el hecho de que los jugadores pueden tener este miedo de no ir a esta Copa del Mundo. Pero a menudo les digo que hay que jugar duro, sin restricciones. Es la mejor manera de prepararse”, explicó el míster parisino.