Una vez más Cristiano Ronaldo ha pinchado en la UEFA Champions League. Desde que consiguió aquellas 3 orejonas en fila con el Real Madrid en las ediciones de 2016, 2017 y 2018, la competencia más importante de clubes a nivel mundial no se le da al astro portugués que lo volvió a dejar todo en la cancha.

Esta vez su verdugo fue el Atlético de Madrid, ese equipo al que tantas veces sentenció en el pasado, pero que hoy finalmente se desquitó. En esta jornada, el Cholo Simeone le regresó uno de tantos golpes que CR7 le ha asestado a lo largo de los años, ¡y de qué manera!

La escuadra rojiblanca se plantó firme en Old Trafford y tras 90 vibrantes minutos salió airosa del feudo de los Diablos Rojos con un cupo entre los 8 mejores equipos del viejo continente.

Cayeron ante su gente

Un gol en el minuto 41 del brasileño Renan Lodi le alcanzó a un Aleti inspirado que se defendió como gato panza para arriba en la segunda etapa con la complicidad de su guardameta, el esloveno Jan Oblak, quien estuvo formidable en todas y cada una de sus intervenciones.

A pesar del gran apoyo de la hinchada de los Red Devils, no pudo ser para los dirigidos por Ralf Rangnick. Intentaron con centros y pases que no llegaron a destino, quizás faltó atrevimiento y probar disparar desde media y larga distancia, pero lo cierto es que el Man U lució lento y falto de ideas; o mejor dicho: deslució.

Este resultado de 0x1 a favor de los colchoneros se combinó con el empate 1×1 del partido de ida para dejar un global de 2×1 desfavorable al Bicho y los suyos.

Otros que clasificaron

Además del elenco de la capital de España otra escuadra que avanzó de ronda fue el Benfica de Portugal, que venció sorprendentemente en calidad de visitante al Ajax, 0x1, con una anotación del uruguayo Darwin Núñez al minuto 77. La ida había quedado 2×2 en Lisboa.