Un evento como el Mundial de Fútbol reúne a los principales equipos del planeta con sus respectivas estrellas. Los partidos, los goles y las rondas finales para determinar al próximo campeón del mundo son el principal atractivo. Pero también hay lugar para el márketing y la imagen de cada marca que acompaña al evento. Y Adidas es una de ellas.

La marca de las tres tiras tiene contrato de exclusividad con la FIFA para proveer los balones oficiales de la Copa del Mundo. Por eso, bajo esa misma premisa, creó una línea de calzado para los jugadores que patrocina y que estarán compitiendo en el torneo que comienza el 20 de noviembre en Qatar.

La línea, llamada Al-Rihla como el balón, destaca por sus colores llamativos y un diseño futurista, y que busca generar apoyo a la inclusión, algo que se jactan las autoridades del Mundial, dejando de lado las costumbres conservadores de la cultura árabe en Medio Oriente.

El nuevo pack de lanzamiento diseñado especialmente para Qatar 2022 será destinado a las tres líneas de calzado que trabaja en este momento la marca alemana: Predator Edge, Copa y X Speedportal, que usan las principales estrellas patrocinadas por Adidas.

La línea Predator Edge tendrá un color predominantemente blanco, con detalles multicolores similares a los del balón oficial. Por su parte, el modelo Copa será de color negro, pero con el mismo colorido adicional que las Predator, mientras que el modelo X Speedportal tendrá base celeste con detalles en negro y multicolores.

Los jugadores que usarán estos nuevos modelos serán Lionel Messi (quien participó de la presentación oficial junto a los X Speedportal), Ángel Di María, Paul Pogba, Gabriel Jesús, Karim Benzema, Manuel Neuer, Son Heung-Min, Joao Felix, Álvaro Morata, entre otros