“Fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar”, expresó el argentino Lionel Messi con palabras sinceras de reconocimiento a la gran temporada del 9 de Bayern Munich y la selección polaca, Robert Lewandowski en su discurso ni bien fue reconocido como el ganador del Balón de Oro 2021.

Lo cierto es que el polaco no se tomó para nada bien las declaraciones de Messi y arremetió con todo. En una entrevista con medios polacos, el atacante dijo: “Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías; Hubo tristeza, no tengo nada que esconder, quería ganar el premio”, expresó Lewandowski con mucha bronca.

No se quedó ahí, hasta reconoció que se bajoneó anímicamente por no haber conquistado el Balón de Oro: “Estar tan cerca, competir con Lionel Messi… por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de que pude competir con él me muestra el nivel que pude alcanzar. Pero, de hecho, me sentí triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala”.

Si bien Messi declaró y pidió en público que el goleador polaco reciba el Balón de Oro 2020, que no se entregó por la pandemia Covid-19 en un año en el que Lewandowski rompió muchos récords goleadores, para el atacante del Bayern esas palabras fueron de puro compromiso.

El premio quedó vacante por primera vez en 2020, como consecuencia de la pandemia. Ahora lo ganó Messi, pero los organizadores intentaron mantener el secreto hasta el final. Y todos los rumores apuntaban a Messi o Lewandowski. En el medio de versiones y reacciones, la furia de CR7 también fue noticia.