Si bien los flashes de la jornada se los llevó Lionel Messi con su triplete a Bolivia y su posterior festejo de la Copa América, hubo más Eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022 con otro seleccionado destacado. Brasil sigue imparable y acumula ocho triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Si bien esta racha puede cortarse dependiendo de lo que decida FIFA respecto al papelón que se ocasionó en el partido entre la verdeamarela y Argentina, lo cierto es que Brasil sigue mirando hacia adelante, como si nada hubiera pasado, y venció a Perú como local por 2-0.

Everton Ribeiro y Neymar fueron los encargados de decretar la victoria en el primer tiempo con dos goles. El primero llegó tras una buena jugada colectiva que terminó con un centro atrás, mientras que Brasil aumentó con un remate del jugador del PSG tras un rebote en el arquero peruano.

De esta forma, Brasil lidera con 24 puntos, puntaje ideal, seis unidades más que Argentina que se mantiene segundo, a pesar de que ambos deben el mencionado partido a espera de una definición que, por lo visto, no llegará en el corto lapso. Perú, se ubica séptimo con 8 puntos.

Tercero, está Uruguay, que se recuperó de una serie de tres empates consecutivos y ahora suma dos triunfos en fila, aunque esta última con suspenso. Recién en el segundo minuto de adición del segundo tiempo pudo quebrar el marcador ante Ecuador mediante un tanto de Pereiro y superar a su rival en la tabla. La Celeste quedó con 15 unidades, dos más que los ecuatorianos.

Quinto, en puesto de repechaje, sigue Colombia, que venció a Chile por 3-1 como local con dos tantos de Borja y uno de Luis Díaz, mientras que para la visita descontó Meneses. Colombia igualó la línea de Ecuador, con 13 puntos, pero se ubica quinto por diferencia de gol. Chile, en cambio complicó mucho sus opciones de clasificar, ya que se encuentra octavo con apenas 7 unidades.

Por último, otro que volvió a sumar de a tres es Paraguay, que venció en Asunción a Venezuela por 2-1, gracias a los tantos de Martínez y Gamarra, mientras que sobre la hora, descontó Chancellor para la visita. De esta forma, el conjunto guaraní se mantiene sexto con 11 puntos, cerca de la zona de repechaje.

La próxima fecha será el 7 de octubre, cuando Brasil visite a Venezuela, Argentina visite a Paraguay, Uruguay reciba a Colombia, Perú sea local de Chile, y Ecuador haga lo mismo con Bolivia. Ese mes, habrá dos partidos, para volver a disputar otros dos más en noviembre y, de esa forma, cerrar la actividad internacional del año.