Con la misión de ofrecer la experiencia de práctica con la mayor calidad en la región y para celebrar la llegada del Campeonato Mundial a este lado del hemisferio, la Champions Queue será accesible para todos los equipos que van a competir en el Worlds durante el torneo. El sistema automático de emparejamiento de Elo alto de Norteamérica acogerá a los mejores jugadores del mundo y mezclará a las estrellas internacionales con los mejores de esta región.

Para un mejor servicio de baja latencia se jugará con los servidores de la Ciudad de México para los Play-Ins, Chicago para la fase de grupos hasta las semifinales y Los Ángeles para las finales. Todos las partidas se jugarán en la versión (12.18) de Worlds, que será compatible con la transmisión sin retraso por parte de cualquier jugador o espectador que tenga acceso a la Champions Queue (cualquier sospecha de ghosting será motivo de expulsión inmediata).

En cuanto al acceso, todos los jugadores actuales en la Champions Queue tendrán acceso, mediante una revisión por parte del consejo de la CQ, para poder participar. Además de todos los jugadores que compiten en Worlds, cualquier jugador profesional activo de una liga clasificada en Worlds que planee viajar podrá solicitar acceso a través de su oficina local de esports. Al ofrecer acceso de transmisión a creadores de contenido selectos de todo el mundo. Los creadores de contenido interesados deben contactar al director de su Programa de Socios de LoL local para solicitar acceso, con la precaución de que toda transmisión de la Champions Queue estará prohibida durante la emisión en vivo de Worlds.

Como en temporadas anteriores, la Champions Queue contará con comunicaciones por voz, un sistema de MMR y una tabla de clasificaciones pública con temática de Worlds para que los fanáticos puedan seguir el ascenso de su jugador favorito. Como siempre, para reducir los tiempos del sistema automático de emparejamiento y mitigar su impacto en la cola regional en solitario, la Champions Queue solo estará disponible en ocasiones limitadas y predeterminadas durante Worlds.