Riot Games vuelve a premiar el juego en comunidad. VALORANT hizo algunos cambios en el sistema de progresión con el inicio del Episodio 3. Para celebrar el primer aniversario del juego, a mediados de año, hubo una propuesta similar a la de League of Legends, que ofrece más experiencia a los jugadores que reúnen amigos para jugar. Y ahora habrá una segunda oportunidad.

Mediante una publicación en redes sociales, Riot Games confirmó el regreso de la bonificación de experiencia en escuadrones. Esta varía de acuerdo al tamaño del grupo: inicia con un 8% en dúos, subiendo 4% con cada miembro del equipo. Si se llena una sala completa, se obtendrán 20% adicional que siempre viene bien. Pero solo se puede conseguir en partidas de emparejamiento, no personalizadas.

Considerando la naturaleza de VALORANT, tener por lo menos un dúo suele estar dentro de las prioridades de algunos jugadores. La comunicación es la clave para ganar y ascender en los rangos clasificatorios, así como para acelerar el progreso de pase de batalla, cuenta y/o agente.

En paralelo a la experiencia adicional, VALORANT regaló un colgante de armas con forma de regalo. Riot Games no pidió nada fuera de lo común, de hecho, es muy simple de obtener. Únicamente pide que inicien sesión dentro de los próximos días para ver el colgante en su inventario. Entonces, al iniciar sesión en el juego, la primera imagen que veremos será la del colgante a manera de confirmación.