Tras las restricciones fruto de la pandemia del Covid-19, Fortnite finalmente traerá el Fortnite Championship Series Invitational a finales de este año como un evento offline, así lo anuncio mediante la cuenta del Twitter del competitivo @FNCompetitive. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Raleigh en Carolina del Norte el 12 y 13 de noviembre y competirán los jugadores seleccionados de todo el mundo tras la friolera en efectivo de US$ 1,000,000 en un solo lobby. 

El torneo seguirá los estándares de salud para garantizar el bienestar y la seguridad de los jugadores, según Epic. La competencia podría posponerse o reprogramarse “si las tendencias de salud pública cambian, o si las leyes o recomendaciones regionales cambian en cualquier momento de este año”

Además, Epic también recomendó a los jugadores que mantengan su documentación de viaje, como pasaportes e informes de vacunación, listos para evitar  cualquier problema y asegurarse de que participen en el FNCS Invitational sin complicaciones.

Que Fortnite vuelva a los eventos presenciales es una excelente señal para la escena de los deportes electrónicos. El juego solo ha visto torneos en línea después de la inauguración del Mundial que tuvo lugar en 2019. Al concluir este evento se  esperan algunas noticias más sobre FNCS 2022 de los desarrolladores y potencialmente algunos adelantos sobre la próxima Copa del Mundo a medida que se levantan las restricciones globales. Epic Games compartirá más información sobre el evento a medida que se acerque la fecha.