TikTok es, sin duda alguna, la plataforma de entretenimiento por excelencia en la actualidad. Su crecimiento ha sido exponencial cada mes que ha estado presente en el mercado, haciendo que muchos creadores de contenido se hayan pasado a este formato de vídeos de corta duración.

Y si bien podríamos pensar en las posibilidades de añadir capacidades de streaming a su plataforma, lo cierto es que quiere ir un paso más allá. Según apuntan en varios portales especializados, la plataforma de la empresa china ByteDance quiere añadir minijuegos a la red social.

La plataforma estaría probando ya algunos videojuegos a incluir en una futura actualización de la aplicación móvil. Vietnam habría sido el país utilizado como prueba piloto para llevar a cabo este movimiento. Este país asiático dispone de un 70% de población menor de 35 años, a lo cual hay que añadir que hay un gran crecimiento de estudios relacionados con la tecnología.

La apuesta por los juegos HTML5 ya se esperaba cuando TikTok anunció el año pasado planes tras una asociación con Zynga, que resultó en el lanzamiento de «Disco Loco 3D», un título exclusivo de TikTok. Ahora, la plataforma social confirmó que ya está en conversaciones con otros creadores de juegos para llegar a acuerdos similares, con lo que se espera una expansión de juegos importantes.

Un movimiento más que interesante que puede añadir una capa más profunda a las posibilidad que creadores y espectadores tienen en la plataforma. Nada es oficial, y lo cierto es que la compañía no ha anunciado ningún plan de este tipo, pero los rumores en este rubro, cuando se difunden tanto, acaban por ser ciertos.

Poco a poco se puede observar cómo está produciéndose una transformación en el universo de las redes sociales. Esto está siendo comandado por TikTok, ya que ha conseguido introducir el vídeo corto como reclamo para obtener más usuarios mensuales. Instagram, un producto mucho más maduro en el mercado, está introduciendo novedades y, por supuesto, apostando por soluciones parecidas, tales como la división “Reels” o, hasta YouTube experimenta con esa función con los flamantes “Shorts”