Pocas industrias han crecido tanto en la historia como la de los videojuegos. El rubro gamer, en los últimos años, ha sufrido un aumento exponencial en su producción, ingresos y relevancia en la economía mundial. Los eSports son una parte importante en su subida en la sociedad, pero también la forma en la que la gente dejó de considerarlos un tabú y pasar a ser una necesidad en el día a día.

Y una de las aplicaciones que se metió en el día a día de la sociedad es Tik-Tok. La app, propiedad de ByteDance, es esencialmente audiovisual, ya que se basa en los vídeos de formato corto y en vertical para dispositivos móviles, que pueden tener una duración de entre cinco segundos y tres minutos, que se pueden editar con música y efectos. Y ahora tendrá un apartado llamado “Juegos”, con el que planea meterse en el rubro gamer.

El nuevo canal acogerá videojuegos para móviles, y permitirá a los desarrolladores introducir anuncios y contenido publicitario, y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de pagar por acceder a contenidos adicionales. Por el momento no han trascendido cuáles serán los juegos incluidos en este apartado ni en qué momento estará disponible para los usuarios, aunque las fuentes consultadas han adelantado que TikTok anunciará tanto la disponibilidad de esta pestaña como sus características en el marco del evento TikTok made me play it, que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre.

Conviene recordar que esta estrategia de TikTok a favor de los videojuegos se ha dado meses después de que otra plataforma de contenidos en streaming como es Netflix apostara también por este formato de entretenimiento para móviles iOS y Android.

Meta, por el contrario, anunció el cierre de su ‘hub’ de videojuegos Facebook Gaming para smartphones, que permitía a los usuarios acceder a emisiones o retransmitir ellos mismos sus partidas, y jugar directamente a algunos títulos, y que se ha materializado este viernes. Misma situación vivió Google al dar de baja su servicio Stadia, dedicado exclusivamente al gaming y que no rindió los frutos esperados