El representante Coreano T1 llegó a las instancias del Mid Season Invitational con récord de 20-0y tras su pase perfecto por la fase de grupos del MSI ahora lo sitúan en 26-0. T1 es el tercer equipo en completar una fase de grupos perfecta de MSI este año, con Royal Never Give Up y G2 Esports también invictos en la fase de grupos. 2022 MSI es la primera temporada en la que varios equipos registraron récords perfectos en la fase de grupos. Antes de que tres equipos lo hicieran este año, solo otros dos equipos en la historia (SK Telecom T1 en 2015 y RNG en 2021) habían logrado récords perfectos en una fase de grupos del MSI.

Saigón Buffalo superó todas las expectativas en el MSI 2022 después de que el campeón de primavera de VCS 2022, GAM Esports, optara por renunciar al primer torneo internacional de Riot Games de la temporada a favor de SEA Games, lo que resultó en que SGB asistiera como un representante aparentemente decepcionante. SGB ​​ha ganado todos los partidos que ha jugado en el Grupo A hasta el momento, excepto una sola derrota ante T1, e incluso entonces, fueron, de lejos, el mayor desafío al que se ha enfrentado la potencia de LCK en el grupo.

Por su parte la representación latinoamericana Team AZE logró premio de consolación al sacar  una victoria agónica ante el equipo de japonés de DFM. DFM se mantuvo dominando gran parte del encuentro pero tras un Baron a escondidas Team AZE logro cimentar las bases para logra su única victoria en el certamen y con esto se cierra otro evento internacional donde la representación Latinoamericana no logra avanzar a siguiente ronda.

Rodrigo del Castillo “Yeti ” Coach de Team AZE comentaba a través de su cuenta de tuiter lo decepcionado de su actuación en la justa. “Con esto termina nuestro MSI. Volvemos a México con mucha decepción y frustración por el desempeño tan pobre que tuvimos como equipo. En lo personal, a pesar de haber fracasado en el pasado, nunca me había sentido tan rebasado como en este torneo.”