Steam se ha vuelto uno de los catálogos de videojuegos más importantes de los últimos años, con infinidades de títulos para que los usuarios adquieran a precios variados. Tal es la cantidad de entregas que se pueden encontrar que a veces llama la atención determinados videojuegos, como el que acaba de publicar la plataforma.

“La Biblia” es uno de los últimos juegos subidos por Steam a su catálogo que trata, lisa y llanamente, sobre La Biblia. Creado por Bible Games, un estudio enfocado en videojuegos religiosos, la idea del título es acerca de una forma más accesible y dinámica las Sagradas Escrituras a los más jóvenes, acostumbrados a ver todo por pantallas y con “misiones” para hacer.

Por eso mismo, el juego no solo ofrece la Biblia de forma completa en forma digital, sino que también otorga la posibilidad de consultar versículos, resolver trivias y desbloquear logros para tener una experiencia mucho más cercana a los videojuegos tradicionales sin perder el contexto educativo.

“La Biblia” estará disponible en Steam desde este 14 de noviembre en el formato de novela cinética o audiolibro, y contará con una sección con más de 100 preguntas sobre la palabra de Dios. Sus desarrolladores mencionan que “cada libro e historia puede leerse en cualquier orden, y cualquier pasaje puede guardarse y volver a consultarse más tarde para su estudio”.

“Esperamos que esta nueva recreación, combinada con su hogar en la plataforma Steam, haga que La Biblia sea más accesible y atractiva para las generaciones futuras; y que permita que La Biblia llegue a gente que antes no podía o no quería”, explican los creadores de este juego en el tráiler de anuncio en Steam. La mala noticia es que aún no será traducido al español y, por lo pronto, sólo estará disponible en su versión en inglés.