Steam es, sin duda, uno de los productos que más ha crecido en los últimos años en el rubro de los videojuegos. Lo que comenzó como una herramienta para jugar online al Counter Strike, se convirtió en el catálogo más extenso de compra de títulos y una de las herramientas indispensables de los gamers para coleccionar entregas.

Pero, a pesar de todo ese crecimiento, había un aspecto que parecía haberse quedado olvidado. Y este era su aplicación móvil, tanto para Android como para iOS, que apenas servía para chequear ofertas y ver precios, pero ni siquiera permitía ver la biblioteca de los usuarios que iniciaban sesión en ella. Y todo cambiará.

Con un lavado de cara enorme, Steam ha vuelvo a darle importancia a la app y ha anunciado enormes cambios para la experiencia de los usuarios. Hay dos enfoques principales para esta renovación: mejora en la experiencia de usuario y la seguridad. Por ejemplo, a partir de ahora se podrá descargar de forma remota cualquier juego al PC o a Steam Deck, incluyendo los parches para los títulos. La navegación por la biblioteca y tienda es mucho más fluida, pudiendo personalizar las notificaciones de múltiples formas.

Ya Valve anunció en agosto que esta nueva versión de Steam estaba construida bajo un nuevo framework y con un nuevo diseño. Pero no solamente se ha quedado en mejorar la experiencia base de esta app, sino que ha añadido nuevas funciones para incluso poder iniciar sesión a través del código QR. Es decir, que este nuevo método permite el acceso a la cuenta de Steam sin tener que estar usando el nombre y la clave de la cuenta. Se caracteriza por el uso de la autenticación de dos pasos almacenada en el teléfono para así verificar la identidad del usuario.