Gracias al apartado “Lo más deseado” es posible saber cuáles son los títulos que los usuarios de Steam, la plataforma de distribución de videojuegos, más están esperando. En un largo listado, hay 10 opciones que se destacan por ser las que más expectativas lograron generar.

En la primera parte del año ya ocuparon la cima propuestas como Elden Ring -un candidato firme a juego del año- y la versión para PC de God of War. Con muchos títulos por llegar este año y otra gran cantidad sin fecha firme de lanzamiento pero muy encaminados en su desarrollo, esta es la lista de los que más expectativa generan entre los usuarios.

Hollow Knight: Silksong

Sin una fecha de lanzamiento precisa todavía -pero con muchas expectativas de parte de la comunidad gamer- esta secuela va a venir a intentar continuar el camino de su primera entrega, que no solo cosechó el cariño de una gran cantidad de jugadores, sino que recibió el reconocimiento de diferentes premiaciones. Mucha ganas en la plataforma de jugar este juego que va a llevar a los jugadores a ponerse en el rol de Hornet, princesa protectora del reino de Hallownest que va a tener que enfrentarse a más de 150 enemigos diferentes.

Party Animals

La posibilidad de luchar contra otros jugadores en el rol de un animalito adorable vuelve irresistible a esta propuesta que permanece en la lista hace meses. Promete una jugabilidad basada en física realistas, diferentes modos de juego y mapas que ofrecen diferentes mecánicas. Este multijugador todavía no tiene fecha de lanzamiento definida, aunque se espera que llegue este año.

The Day Before

Este multijugador masivo online de mundo abierto va a centrarse en la supervivencia. Los jugadores se van a encontrar en un Estados Unidos post pandemia que se mantiene plagado de infectados, pero también se sobrevivientes que se disputan los pocos recursos que quedan.

Van a poder registrar diferentes vehículos y edificaciones para encontrar los elementos que sean necesarios para vivir en ese entorno y, además, van a tener que enfrentarse con los infectados y el resto de los humanos. Todo esto en un mundo que se presenta como muy basto y lleno de detalles realistas. Se lanzará el 21 de junior de este año.

Starfield

Este nuevo universo a cargo de Bethesda Games Studios va a trasladar a los jugadores al año 2330 en el que dos facciones -The United Colonies y Freestar Collective- se enfrentaron por el control del espacio en el pasado. En ese marco de aparente calma, la organización Constellation reúne a diferentes candidatos para recorrer ese espacio y dentro de esa organización es en la que van a ubicarse los usuarios.

Esta propuesta de rol de próximo generación se destaca por la ambición de presenta, en la que la capacidad de explorar sin límites y la posibilidad de descubrir el mayor misterio de la humanidad serían la combinación para ofrecer una experiencia épica. Llegará a la plataforma el 11 de noviembre.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

El objetivo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 es escalar en una sociedad vampírica en una ciudad en la que conviven distintas facciones y una gran cantidad de personajes. En esta secuela, los jugadores van a tener que apelas a sus habilidades de estrategia para generar diferentes alianzas y podrán elegir que tipo de personalidad quieren tener. Además, proponen una “narrativa sin igual” gracias al encuentro de diferentes personajes que van a reaccionar según las decisiones que se tomen.

STALKER 2: Heart of Chernobyl

El título llevará a los jugadores a la zona de exclusión donde el desafío principal va a ser sobrevivir ante mutantes violentos, las anomalías letales y las facciones enfrentadas. Todo esto se va a desarrollar en un mundo abierto en el que se presentan diferentes escenarios con un gran realismo fotográfico.

El futuro de este juego es más difícil de establecer. Con la invasión de Rusia a Ucrania y el estallido de la guerra, el estudio se vio obligado a dejar de lado sus planes para poner el foco en la seguridad de su equipo, incluso con la posibilidad de trasladarse a otro territorio. Estaba previsto para el 8 de diciembre, pero puede que se demore para 2023.

Frostpunk 2

La secuela del juego de supervivencia que recibió el buen visto de la crítica. 30 años después de la tormenta de nuevo que cubrió a la Tierra de un clima helado, va a ser necesario combinar las habilidades de construcción con la gestión de ciudades, todo en un marco estratégico, para poder sobrevivir. Los jugadores van a asumir el papel del líder de una ciudad que necesita encontrar recursos, mientras se expanden en el territorio y buscan nuevas fuentes de energía.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Una cantidad enorme de personajes jugables, un abanico enorme de planetas para recorrer, los vehículos más icónicos de la saga y la trama de las nueve películas centrales de la franquicia. Todo eso reunión LEGO Star Wars: La Saga Skywalker para poder decir que es la propuesta más ambiciosa para la serie hasta el momento. El juego llega tan solo en unos días y los jugadores lo esperan con muchas expectativas.

Kerbal Space Program 2

La secuela de Kerbal Space Program no tiene fecha de lanzamiento, pero también se espera que llegue en algún momento de este año. Es un juego de simulación espacial que invita a la exploración y a descubrir una “nueva generación con piezas y gráficos asombrosos, construcción de colonias, viajes interestelares, modding mejorado y multijugador”.

Con una gran cantidad de nuevas funciones, los jugadores van a contar con la opción de desarrollar un programa espacial, construir naves o diseñar colonias para juntar recursos, entre otros. Está pactado para algún momento de finales de año.

Warhammer 40.000: Darktide

Este juego cooperativo va a permitirle a los jugadores unirse hasta a tres amigos en una experiencia en la que la colaboración y la composición de los equipos va a ser clave para lograr la victoria. Va a estar ambientado en la ciudad colmena Tertium en la que una secta llamada Admonition quiere tomar el control del planeta y terminar con todos sus habitantes. El objetivo va a ser derrotar a esos enemigos antes de que logren sus planes. Estará disponible en la plataforma el 13 de septiembre