De un tiempo a esta parte, se ha generado un gran tradición con Steam Next Fest o, lo que es lo mismo, el festival de demos de la tienda de Valve en el que millones de jugadores tienen la oportunidad de echar un primer vistazo a grandes desarrollos para PC. Su última edición arrancó el 21 de febrero, ahora tenemos fecha para la próxima convocatoria, que apuesta a volver a ser una gran celebración para la comunidad.

La compañía liderada por Gabe Newell ha confirmado a través de su portal web que el próximo Steam Next Fest tendrá lugar del 13 al 20 de junio. No se han dado motivos para la fecha seleccionada, pero es de esperar que para esas jornadas haya grandes convocatorias de prensa.

Sin ir más lejos el Summer Game Fest tuvo su jornada inaugural el 10 de junio el pasado año, mientras el E3 2021 se celebró esos días. Ambas citas han confirmado su vuelta este curso, aunque de la gran feria del videojuego aún hay incógnitas sobre su celebración.

Dejando las especulaciones atrás, Steam Next Fest garantiza un evento de una semana de duración donde los usuarios del comercio de PC podrán disfrutar de cientos de demos, charlas con desarrolladores, ver retransmisiones en vivo y, en definitiva, irse a la cama con multitud de novedades sobre sus videojuegos más esperados. Los desarrolladores interesados han de inscribirse antes del 21 de abril.

Su celebración es un potente escaparate para la industria, y de hecho en 2021 se informó de un crecimiento del 421% en los juegos añadidos a las listas de deseados de los usuarios, aguardando la versión final para su compra