Riot Games va en busca de estabilidad luego de la tormenta creada por Zeri y la estrategia de la Janna top con Smite. Un total de 17 personajes reciben cambios con el cual League of Legends busca reorganizar las diferencias expuestas en la Temporada 12. Faltan algunos ajustes por llegar, pero de antemano se despiden los ajustes masivos y pequeños rework de los parches pasados.

La estrategia de los soportes en el carril superior desaparecerá tras varias semanas como una de las grandes polémicas entre los jugadores de League of Legends. Todo gracias al cambio en el sistema de recompensas para tratar de hacerlo mucho más justo y evitar que los jugadores puedan abusar de él.

Nueva campeona

  • Renata Glasc disponible

Ajustes a campeones

  • Bufos: Aatrox, Amumu, Ashe, Illaoi, Kalista, Lucian, Nami, Neeko, Rumble, Sett y Xayah
  • Nerfeos: Blitzcrank, Dr. Mundo, Nunu, Qiyana, Veigar y Zeri

Ajustes a sistemas

  • Cambios a los ítems de apoyo para evitar estrategias alternativas como los soportes top
  • Ajustes a las recompensas
    RECOMPENSAS POR ORO: Las recompensas por oro (también conocidas como recompensas por puntuación de súbditos) ahora se basan en la cantidad de objetos de ganancia de oro de soporte en cada equipo, en vez de asumir que cada equipo tiene un objeto de ganancia de oro de soporte
    RECOMPENSAS POR OBJETIVO Es significativamente menos probable que las ventajas de oro del enemigo activen Recompensas por Objetivo si hay dos o más objetos de ganancia de oro de soporte en tu equipo
    TRIBUTO/BOTÍN DE GUERRA (PASIVA): PENALIZACIÓN POR MATAR SÚBDITOS Recibe menos oro por matar súbditos en exceso (4 súbditos por minuto)  (2 súbditos por minuto hasta 5 minutos; 4 súbditos por minuto a partir de entonces). Esta penalización de menos oro ahora es más severa durante los primeros 5 minutos de la partida. (Todo lo demás permanece sin cambios)

Nuevas skins

  • Hoja Relámpago: Kassadin, Qiyana y Shen.
  • Firelight Ekko
  • Xayah Fénix Valiente Edición de Prestigio