Este fin de semana se realizó el Double Down el primer Super Major de Smash enfocado en el competitivo internacional, con torneos para Melee y Ultimate, era una parada obligatoria para todos los que quieren hacerse con el campeonato mundial de Smash.

El mexicano Leonardo López Pérez “MkLeo” quien figuraba como favorito para llevarse los máximos honores, logró el 2do lugar del Doble Down tras una competición intensa de principio a fin. Tras llegar fácil al Top 12 Tea lo llevaba a un set definitivo y aquí empezarían los problemas. El Japones Naoto Tsuji “ProtoBanahm” vio algo y con suma facilidad lo enviaba al Losers bracket.
MkLeo volvería a encontrarse con Tea pero en esta ocasión con un cómodo 3-0 allanaba su camino a la gran final para enfrentarse de nuevo a ProtoBanahm. Para su revancha, Leo sacó a uno de sus personajes más nuevos ROB, con la esperanza de tener una mejor respuesta al rango y distancia  de Min Min. Al final no fue suficiente para evitar que Proto se llevará el Major con marcador  final de 3-1.

Sonix se quedó en el camino 

Carlos Pérez “Sonix” era el único Dominicano con vida para el día de cierre del evento tras caer al Top 12 desde losers a manos Tea. En el fondo se encontró a un Dabuzz que fue un hueso duro de roer, con una Rosalina que siempre mantuvo el control del juego medio, evitó que Sonix pudiera entrar con facilidad y a la post le ganaba la batalla propinándole un 3-1 y eliminándolo del torneo. Sonix se tuvo que conformar con un 9no puesto en este torneo.