La caída en masa de suscriptores de Netflix hizo que la empresa buscara nuevas formas de hacer valer el dinero invertido por los usuarios que aún se mantenía fieles a la plataforma. Y una de esas formas se trató de los videojuegos, rubro que le da muy buenos réditos a quienes saber como manejarlo.

Pero en el caso de Netflix no parece haber funcionado. Y es que la compañía lleva desde noviembre pasado implementando los juegos como una forma de mantener a los usuarios interesados ​​entre los lanzamientos de muchos de sus contenidos, pero a día de hoy solo el 1% de sus suscriptores han descargado alguno de ellos.

Según reportan medios analíticos, los títulos de Netflix se han descargado 23,3 millones de veces, número que si bien puede parecer enorme, en perspectiva es muy poco teniendo en cuenta la cantidad de suscriptores diarios que maneja la plataforma.

Los videojuegos de la compañía son gratuitos, pero están pensado más como servicios adicionales. Es decir, son aplicaciones externas que pueden ser descargados por cualquier usuario pero para jugarlos deben haber iniciado sesión en una cuenta de Netflix. 

Con todo, parece que la compañía seguirá apostando por los juegos, al menos a medio plazo. El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo el año pasado que la compañía tardó “muchos meses y, francamente, años” en aprender cómo los juegos pueden mantener a los clientes en el servicio. Aunque con estas cifras no está claro que lo estén consiguiendo

Actualmente, el catálogo gamer de Netflix es de 24 títulos, entre los que destacan los tres videojuegos basados en Stranger Things, la joya de la corona de la plataforma. Para fin de año, los directivos buscarán ascender ese número a 50 entregas para poder ofrecer una experiencia más variada y de mejor calidad a sus usuarios y así evitar la huida en masa que sufrió la compañía en el último trimestre.