Riot Games sigue ampliando mapa en post del desarrollo de los jugadores de todas partes del mundo, desde el año pasado viene apostando a una liga oficial que abarque la parte del Caribe y desarrolle el talento que se ha ido gestando en los últimos años gracias a la Liga Dominicana de Deportes Electrónicos LND con su Liga Fénix. Este año el proyecto pasa a manos de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) trae la Liga Elementes de Centroamérica y Caribe, misma conformada por 8 equipos de los cuales 2 son organizaciones Dominicanas; Bandits Gaming y Vandals Esports.

Mediante un video en su cuenta oficial de Tuiter la LVP Centroamérica y Caribe anuncio el pasado sábado el formato con el que se jugará la Liga Elements de League Of Legends que arranca el próximo 24 de enero del presente año:

El  año competitivo se dividirá en 2 torneos Apertura y Clausura cada uno con 14 jornadas al mejor de 1, con una fase de Playoffs de los primeros 4 equipos de la tabla con enfrentamientos al mejor de 5. Cada victoria dará un punto para definir a los equipos que irán a promo/relegación  y al final quien tenga mas puntos será el seleccionado para representar la liga en la Regional y buscar el preciado pase a la promo/relegación de la LLA.

Representacion Dominicana

2 equipos fueron los seleccionados para participar en el certamen, ambas con experiencia en el plano internacional. Vandals Esports organización que tiene 3 años en la escena competitiva del League Of Legends tanto local como internacional y el actual campeón del Caribe el equipo de Bandits Gaming organización que tiene gran presencia internacional en diferentes ramas de los deportes electrónicos.