Mediante un comunicado de prensa Lamborghini anunciaba el Automobili Lamborghini Esports Team, como se llama oficialmente, el cual competirá en el GT World Challenge Esports Championships en el juego Assetto Corsa Competizione.

Así mismo la compañía estaba impresionada por el éxito de The Real Race, un torneo virtual de una sola marca que Lamborghini fundó en 2020. El fabricante de automóviles también anunció el regreso de Real Race en 2022, con fechas anunciadas a continuación. semanas.  Los nuevos miembros del equipo de esports de Lamborghini contarán con el apoyo directo de Squadra Corse, el equipo de carreras interno de Lamborghini. La compañía creara el team por completo de automóviles al punto de dedicar un director de equipo, un conductor, un entrenador e ingenieros al proyecto de deportes electrónicos. Los mismos miembros ayudarán con su experiencia en el desarrollo y análisis de datos de telemetría, desde la pista hasta la simulación virtual. A su vez los miembros del equipo de esports de Lamborghini contarán con el apoyo directo de Squadra Corse, el equipo de carreras interno de Lamborghini.

“Las carreras de simulación son una plataforma importante en la escena del automovilismo actual. Los videojuegos nacieron para permitir que aquellos que no tenían la oportunidad de competir en la vida real se hicieran pasar por pilotos profesionales”. Giorgio Sanna, director de automovilismo de Automobili Lamborghini

Los tres Corredores de simulación han estado entrenando duro y compartiendo información importante sobre la conducción y promete se uno de los mejores de cara las siguientes puntuable.