Llegan las finales y los aficionados de League of Legends de la región fijan su mirada en las jornadas definitivas que se viven en cada rincón del continente.

Prográmate, coloca la alarma y activa las notificaciones, te dejamos toda la información de las ligas de LVP que buscan a sus campeones de la primera temporada del año:

Llegan las finales del Dorado Colombiano y de la aguerrida liga mexicana.

Colombia | Luego de un duro y emocionante paso por cada fase de la Fibra Movistar Golden League – Apertura 2022 ya conocemos a los finalistas; Zeu5 Bogotá y Braves Rising se vuelven a clasificar a una final de la liga y se verán las caras en una definitiva serie al mejor de 5 este martes 5 de abril desde las 17h. La final de League of Legends en Colombia tendrá como novedad principal para sus finales una transmisión híbrida, conservando el formato digital y acompañada de una viewing party que cubrirá la serie en directo y que contará con invitados especiales, medios de comunicación y comunidad.

Todo lo mencionado conforma un contexto bastante amplio y emocionante para la gran final en vivo este martes 5 de abril desde las 17h (CO) con cobertura por todos los canales oficiales de la LVP Colombia en Twitch, Facebook y YouTube.

México | Más de 3 meses de competencia y poco más de 100 partidas han llevado a México hasta este momento: La gran final de la División de Honor Telcel Apertura 2022 entre The Kings y Atheris Esports.

Históricamente, The Kings se coloca como uno de los equipos más importantes de la liga al ser esta su segunda final en 3 torneos disputados. En el split anterior se quedaron a un paso del campeonato y ahora quieren la gloria. Por su parte, Atheris Esports quiere escribir su nombre en letras de oro al debutar y campeonar en la #DDHLOL. ¿Quién logrará la hazaña mexicana?

Sigue la gran final de la División de Honor Telcel este miércoles 6 de abril a las 18h (MX) por el canal de Twitch de LVP México: LVPmexLoL y no te pierdas los detalles del torneo en su cuenta de Twitter: LVPMexLoL.

Perú | La Gran Final de la Claro Gaming Stars League Apertura 2022 fue todo lo que prometió: un emocionante enfrentamiento entre Instinct Gaming y Diamond Doves donde ambos desplegaron un gran nivel de juego que habla muy bien del competitivo de League of Legends Peruano.

Tras 5 reñidos enfrentamientos, fueron las sorprendentes Palomas de Diamantes quienes, luego de escalar desde la parte más baja de la fase de playoffs, se coronaron por primera vez campeones.

Las emociones de la liga y la promoción de ascenso y relegación volverán pronto, en el horario habitual de las 19h (PE) en vivo por los canales oficiales de LVP Perú: (Twitch, Facebook y YouTube).

Ecuador | La Volcano Discover League tiene campeón de apertura. Descuydado Esports una vez más se corona victorioso en la liga ecuatoriana, pese a no tener un buen comienzo, el equipo del bunker logró recuperarse y mantenerse hasta la recta final, llevando a cabo un 3-0 muy limpio y preciso, logrando ser pentacampeones de la liga de League of Legends en Ecuador. Felicitaciones a Descuydado Esports por lograr el gran objetivo del inicio, se espera que el torneo clausura sea aún más gratificante con la posibilidad de representar a Ecuador en los Regionales Norte 2022.

Argentina | La Liga Master Flow definió las semifinales de la fase de Playoffs tras la derrota de Undead BK ante Boca Juniors Gaming, la victoria de Leviatán Esports frente a Stone Movistar, la caída de River Plate Gaming contra EBRO y el pase a la siguiente ronda de Pampas tras vencer a 9z Team.

Las semifinales tendrán los cruces de Boca Juniors Gaming vs Leviatán Esports, el jueves y EBRO vs Pampas, el viernes. Esta semana será clave para ver a los finalistas que se disputarán la máxima gloria del torneo Apertura 2022. Las transmisiones comenzarán a las 18h (AR) por los canales oficiales de LVP Argentina en Twitch y YouTube.