Con la primera parte de competitivo de la LEC esta por llegar a su final. La  final del  split de primavera se decidirá en los estudios de Riot Games en Berlín el 10 de abril enfrentando a los dos mejores equipos del MOBA hasta ahora.

Mediante un comunicado de prensa La LEC declaró algunas regulaciones de cara al gran evento: “Aunque las regulaciones locales de COVID se están suavizando, todavía estamos atentos para mantener la seguridad a medida que comenzamos a regresar a las operaciones normales, y este no es un programa de estudio regular. La seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad, por lo que estamos tomando medidas pequeñas e incrementales para garantizar que la reintegración de nuestra audiencia tan extrañada sea lo más fluida posible”.

El último evento presencial de la LEC fueron las finales de verano en agosto y septiembre de 2019. Desde ese entonces, los juegos de la LEC se han jugado completamente en línea o desde el estudio de Berlín antes mencionado, pero sin presencia del publico. Curiosamente, los Playoffs de primavera de LCS también están programados para jugarse frente a una audiencia en vivo, y los playoffs se jugarán en el LCS Studio en Santa Mónica, California, y la gran final está programado para llevarse a cabo en el NRG Stadium en Houston, Texas.

La apertura del estudio es un “paso cauteloso en la dirección correcta”, afirma Riot Games. Todos los participantes recibirán alimentos y bebidas junto con el boleto y la LEC señaló que todas las regulaciones y reglas relacionadas con los eventos están sujetas a cambios teniendo en cuenta el desarrollo de los protocolos COVID-19 en Alemania.

Riot Games ha anunciado que pondrá a la venta entradas limitadas para que esta final pueda contar con la presencia del público ahora que vamos adquiriendo normalidad tras la pandemia.