El próximo 24 de enero se pone en marcha la Elements League. Esta competencia contará con dos ciclos, Apertura y Clausura. Cada uno se compondrá por una Fase de Grupos con etapa de ida y vuelta, donde los 8 equipos disputarán series al mejor de uno. Más adelante, una Fase de Playoffs con series al mejor de 5, donde sólo clasifican los 4 mejores del respectivo torneo para así definir al campeón.

Además del campeonato, está en juego una bolsa de incentivos económicos a lo largo de los ciclos de Apertura y Clausura. Mientras que a su vez, se implementará un modelo de activos conjuntos que ya se aplica en la Superliga de España.

La Elements League contará con 8 equipos, que intentarán controlar los elementos y alzarse con el trofeo del torneo. Los aspirantes en 2022 serán Bandits Gaming y Vandals Esport de República Dominicana, Fuego de Curazao, GOAT Esports y Saprissa Esports de Costa Rica, Gravity Elite de Panamá, Janus Gaming de Guatemala y Red Rooster de Puerto Rico.

“Estamos muy felices de llegar a Centroamérica y Caribe con la Elements League, una liga con la que buscaremos poner en el mapa latinoamericano a esta región tan importante para el continente gracias al buen trabajo que ya se demuestra en el resto de nuestras ligas nacionales”. Destacó Jezer Alarcón, Country Manager para LVP México.

La Elements League podrá verse cada lunes y martes en los canales de TwitchYoutube y Facebook de LVP.

Fuente: LVP