Twitch es la plataforma número uno en cuanto a transmisiones en directo, con millones de usuarios diarios viendo a sus streamers favoritos. Esta red social, a la que se trasladaron casi todos los youtubers por los beneficios que les brindaba, está considerando realizar modificaciones que perjudicarían de gran manera a sus creadores de contenido.

Las actualizaciones de la plataforma de Amazon que están bajo consideración ofrecerían incentivos para que los streamers publiquen más anuncios. La propuesta también reduciría la proporción de los cargos de suscripción repartidos a los mayores creadores de contenido del sitio.

El principal cambio que se verá será en la remuneración de los streamers, quienes se quedarán con un 20% menos que lo que ganaban antes con cada suscripción. Esto se puede compensar con la mayor cantidad de anuncios que pueden tener en sus transmisiones, pero que sin duda molestará a los participantes que pueden dejar de consumir el contenido de streamers favoritos y que estos se replanteen llevar sus programas a otra red.

Una de las opciones más evidentes es YouTube. Muchos creen que la clásica plataforma es un gigante dormido esperando su oportunidad para volver a reinar en Internet, abanderando, en esta ocasión, el mundo del streaming. De un tiempo a esta parte, YouTube ha comenzado a mejorar algunos de sus principales defectos, como, por ejemplo, su servicio de atención a los creadores, algo que hasta ahora había sido pésimo.

Desde luego, YouTube cuenta con la ventaja de haber sido la pionera en esto de la creación de contenido, un gran punto a su favor que la posiciona como una de las mejores alternativas a Twitch, que ahora podría “vengarse” de su principal competidor. Pero, claro, hay más.

Otra opción muy a tener en cuenta es Trovo, la plataforma de Tencent, el gigante multimedia chino. Si alguna vez han entrado en ella, se habrán percatado de lo similar a Twitch que es su interfaz. Lejos de ser algo negativo -si bien no aporta nada nuevo-, su familiaridad facilita que los que se muden a aquella plataforma lo hagan de manera más natural.

Las modificaciones en la plataforma aún no están confirmadas y siguen siendo debatidas entre los directivos, por lo que mucho menos hay una fecha específica de implementación. Sin embargo, se espera que en julio de 2022 lleguen grandes cambios a la red social, que podrían incluir estas decisiones que perjudicarían a los streamers.