El incidente tuvo lugar durante el Contender Gaming Network del pasado domingo 24 de abril. El evento vio el choque de ColdFront y Valance, 2 equipos de Call of Duty que tienen un historial turbulento. Al finalizar el encuentro ambas escuadras empezaron a gritarse con toda clase de insultos.

Según el portal TMZ (vía ComicBook), Qpann, uno de los jugadores de ColdFront, afirmó que los propietarios de Valance lo acusaron de usar y abusar de Adderall, un medicamento que mejora la concentración. Con dicho antecedente sobre la mesa, no resulta extraño que se viviera un ambiente tenso en el torneo una vez que ambos equipos estuvieron frente a frente.

Al final, ColdFront logró llevarse la victoria. Esto ocasionó que la intensidad aumentara, Qpann y el resto de jugadores de su equipo empezaron a insultar a sus rivales. El equipo contrario respondió a las agresiones verbales con más insultos. La escena rápidamente se convirtió en una discusión violenta.

La discusión finalizó a los pocos segundos, una de las personas involucradas recibió una importante sanción. Según los informes, Qpann fue expulsado permanentemente del programa de esports de su universidad poco después de que el clip empezara a circular por las redes sociales.

En declaraciones para el portal Dot Esports, el jugador confirmó los reportes y aseguró que la Universidad de Miami lo castigó por insultar al otro equipo durante el evento, una acción que, obviamente, atenta contra las normas de comportamiento de la institución académica.

“Me acaban de expulsar del programa de esports de mi escuela y de College Call of Duty League por hablar basura en el torneo. Gg, no hay más CCL para mí”, aseguró el pro player en Twitter.

Adicionalmente, la escuela también se pronunció y, a través de un comunicado, confirmó la expulsión de Qpann y defendió su decisión. “Esperamos que los jugadores traten a todos los miembros de la industria de los deportes electrónicos con respeto, lo que incluye a comentaristas, fanáticos, oponentes, pasantes y personal”.

No está del todo claro si las universidades del resto de los participantes tomarán medidas en el asunto, por lo que será interesante descubrir si otros jugadores también serán merecedores de un castigo por su comportamiento.