El equipo de League of Legends de G2 Esports ha demostrado que Europa es mejor que Norteamérica. La eterna rivalidad que habita entre las 2 zonas desde la división del League Of Legends, Europa sigue dominante en los enfrentamientos directo, sobre todo los del MSI. Los campeones de LEC han arrasado con Evil Geniuses de LCS y ORDER de LCO con cinco victorias consecutivas, asegurando su lugar en la etapa rumble del torneo.

Evil Geniuses sufrio bastante ante el equipo de G2, pero dado la facilidad del equipo Order, EG logro asegurar su pase al rumble stage.  En la ultima partida disputadas entre ambos a EG solo le tomo 15 minutos sentenciar una partida que llego al minuto 20 por simple estética. La diferencia de nivel entre los equipos de este grupo y Order fue inmensa, fruto de esto los de Oceanía se van con las manos vacías y un 0-6 que sufre una escena que venía subiendo el nivel en el ultimo año.

RNG por su parte se puede decir que fue el equipo que mas juego gano en esta fase de grupos. Tras tener que repetir sus primeras 3 partidas por problemas de latencia, La escuadra representativa de China se impuso de todas formas y les volvió a dar una dosis de superioridad al punto que Gala repitió una Pentakill. Los Chinos salen de grupo con récord perfecto y siendo uno de los equipos con menos tiempo por mapa, todo esto gracias a la autoridad con que controlaban el juego temprano en cada una de sus partidas.

PSG fue el ultimo clasificado de esta jornada con récord de 3-3, siendo el equipo que más trabas le coloco a RNG, logro dominar los demás equipos gracias al buen trabajo de su jungla. Los partidos contra la el equipo Brasileño de Red Kalunga fueron de los más peleados y entretenidos de todo el torneo. Con varias cosas que mejorar PSG Talon logro pasar a la siguiente ronda y a la espera de lo que pase en el grupo A para definir el Rumble stage.

Mañana se juegan los restantes del grupo A, donde los Coreanos de T1 prácticamente clasificado tras ir 3-0 en los juegos de ida. El equipo Latinoamericano de Team Aze a por el milagro, tratar de forzar un triple empate en la segunda posición y buscar el tan preciado “quinto partido” pasando a la siguiente ronda.