Tras perder ante los Brasileños Fnatic activo las alarmas sobre su continuidad en el competencia y el nivel que llevan hasta el momento. Los europeos se jugaban su pase a la fase de grupo contra el equipo de Beyond Gaming, pero gracias a la excelente partida de  Humanoid lograron asegurar su puesto en la fase de grupos. Detonation FocusMe dio la sorpresa al ganarle a Evil Geniuses y con esto forzó un empate en el cual Evil Geniuses tendrá que pelear por entrar esperando lo que pase entre MAD Lions y Saigon Buffalo en un mejor de cinco.

El grupo B fue más sencillo la victoria de los coreanos de DRX evito cualquier empate que MAD Lions pudiera lograr contra RNG en la tabla de posiciones. Los Chinos sufrieron ante Saigon Buffalo que trato de lograr la victoria pero al final terminaron cayendo. Ahora los Chinos tendrán que esperar para un mejor de 5 entre el restante de Loud y Detonation FocusMe.

En los próximos 2 días se jugaran las 4 series ente los 6 equipos restantes de los cuales solo 2 avanzaran y se sumaran a Fnatic y DRX en la fase de grupos del Worlds