El pasado 16 de diciembre, Agüero confirmó su retiro en una conferencia de prensa. Siguiendo las sugerencias e indicaciones de los médicos que cuidaron de él, el jugador decidió que lo mejor sería abandonar por completo el deporte. “He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro”, dijo Agüero.

Si bien fue una noticia que lamentaron todos los fanáticos del deporte rey en todo el mundo, también lo hicieron los usuarios del FIFA 22, última entrega del simulador de fútbol de EA Sports, ya que en la última actualización del juego, Agüero ya no está en el plantel del Barcelona ni en el de la Selección Argentina.

En FIFA 22, Sergio Agüero tenía una puntuación general de 87, un nivel muy alto entre los futbolistas disponibles en el juego, incluyendo atributos que superaban los 90 puntos, como posicionamiento. Pero ya no será posible utilizarlo en los modos habituales del juego, como amistosos, ligas o copas.

Las últimas cartas de Agüero en Ultimate Team. La del medio es la actual que aún se puede conseguir

Sin embargo, aún se podrá utilizar al jugador en el modo Ultimate Team, pues todavía se puede conseguir en el mercado de transferencias en PlayStation, Xbox y PC a un precio aproximado de 18.000 monedas. En este caso, la presencia del delantero argentino no es desentona, ya que en esta modalidad también están presentes leyendas del fútbol de épocas pasadas que también se han retirado.

FIFA 22 ha sido muy popular en épocas navideñas, pues el título, junto con otros de EA, es de los más comprados durante las fiestas en las diversas plataformas que lo han puesto en su catálogo de ofertas. Sin embargo, todavía no se resuelve el problema de su nuevo nombre, dado que EA Sports continúa lidiando con los conflictos de la licencia de la FIFA y ya son varios los rumores de que cambiará definitivamente su denominación.