El pasado fin de semana, en el marco de las 24 horas de spa de TotalEnergies se llevó a cabo el SRO Esports Racing Night con 24 sim racers de gran talento de Europa. Los mejores pilotos de simulación como Dáire McCormack, David Tonizza, Tobias Gronewald y Nils Naujoks se dieron cita en una de las plataformas de simulación proporcionadas por Fanatec y AK Informática. La lista de inscritos incluía a algunos de los mejores pilotos de Assetto Corsa Competizione y algunos pilotos respaldados por fabricantes de automóviles.

David Tonizza, de Ferrari, ganó el evento tras tomar el control cuando solo quedaban 15 minutos en el reloj, y el y su compañero de equipo en Ferrari líderes comenzaron a pelear. El compañero deTonizza,  Pawlowski nunca estuvo a más de 0,5 segundos de este y se mantuvo buscando continuamente una oportunidad de rebase. Pero el desastre se produjo nueve minutos más tarde cuando sufrió una desconexión y fue expulsado de la carrera, particularmente irritante con dinero en efectivo en la línea, el joven polaco estaba visiblemente angustiado.

“Fue una carrera muy dura desde los entrenamientos libres porque para un evento LAN tienes que acostumbrarte a este simulador específico”, dijo Tonizza al acabar

En total, había en juego €14.500  en premios, de los cuales 6.000 fueron directamente al ganador.