Los 90 gameplays de GTA VI filtrados hace algo más de un mes, ofrecieron a la comunidad gamer una gran cantidad de detalles sobre la esperada sexta entrega. No solo la confirmación de los dos protagonistas (Lucía y Jason) o el retorno de la querida Vice City, sino también algunos detalles como la extensión del mapa. Si bien, mientras los fans continúan en busca de pistas sobre la fecha de lanzamiento y otros contenidos, ahora se habría revelado la gigantesca duración de GTA VI.

GTA V se caracterizó, no solo por su completo mundo, sino también por tener una historia que demandaba alrededor de ochenta horas para finalizarla en su totalidad, ofreciendo gran cantidad de tiempo de juego, tanto para las misione principales como para las secundarias. Y según se pudo investigar, la sexta entrega quintuplicaría ese número.

Según ha filtrado el analista de videojuegos, Michael Pachter, la duración de GTA VI será de unas 400 horas, lo que indica que habrá mucho contenido que llevará a los usuarios a dedicarle mucho tiempo en completar el título. Esto se debe a que, según se ha revelado, el desarrollo de la historia tendrá lugar en varias locaciones. No solo aparecerían Vice City, Los Santos y Liberty City, sino que habría misiones en Londres.

“GTA VI ha estado en desarrollo desde 2014. Es posible que no hayan estado escribiendo código desde ese momento porque aún estaban decidiendo la historia, pero en 2015 ya estaban escribiendo código. Estos muchachos están trabajando duro para crear contenido increíble, pero GTA VI va a llevarles 10 años o más. La razón es que, según tengo entendido, es una mezcla de Vice City, San Andreas, Liberty City y Europa, seguramente Londres. Podrás ir a cualquier parte de esos continentes, y habrá misiones que te llevarán a todos esos lugares”, comentó Pachter

De todas formas, la duración de GTA VI no sería la más extensa, ya que hay juegos como Dying Light 2 que demandan un total aproximado de 500 horas para completarlo al 100%. Igualmente, GTA VI sería el juego más largo de toda la franquicia y de todos los realizados hasta el momento por Rockstar Games. En el caso de Red Dead Redemption 2, la media para completar el juego al 100% está marcada en unas 150 horas.