Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter ESL anunciaba que el evento Intel Extreme Masters China, que se había programado para diciembre del presente año ha sido cancelado. La razón principal detrás de la decisión es la “situación actual de COVID-19 y las complejidades de organizar una competencia internacional en China”

“A la luz de la situación actual de COVID-19 y las complejidades de organizar una competencia internacional en China, hemos tomado la decisión de no organizar el torneo planeado #IEM  allí más adelante este año. Continuaremos monitoreando los desarrollos dentro de la región a partir de 2023”

ESL también movió la Conferencia de la temporada 17 de ESL Pro League para que no entre en conflicto con BLAST Premier Fall Finals 2023, que se lleva a cabo del 23 al 27 de noviembre. El organizador agregó que planea revelar el programación completa para el próximo año pronto.

La mayoría de los países orientales han lidiado con la pandemia bien, al punto de se han realizado muchos torneos de deportes electrónicos, sobre todo CS:GO. Ya regresando con la audiencia en vivo, China ha visto una oleada de infecciones recientemente. Los funcionarios del gobierno han estado aconsejando a los ciudadanos de ciertas ciudades que se queden en casa durante los últimos días. En agosto se reportaron más de 10.000.