Electronic Arts ha sido una de las más activas en este sentido y después de anunciar la suspensión de la venta de sus juegos en Rusia y de eliminar contenido relacionado con los rusos (como skins en Battlefield), ahora ha decidido dar un paso más allá anunciando que expulsa a todos los equipos y jugadores rusos de todas las competiciones de FIFA 22 y Apex Legends que organiza EA

Electronic Arts ha anunciado que, debido a la invasión a Ucrania por parte de Rusia, los jugadores y equipos de deportes electrónicos con sede en Rusia y Bielorrusia ya no podrán competir en las ligas profesionales de sus titulos: Apex Legends y FIFA 22.

“Seguimos conmocionados por el conflicto que se está desarrollando en Ucrania y nos unimos a tantas voces en todo el mundo para pedir la paz y el fin de la invasión”, posteo en su cuenta oficial de tuiter EA. “Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania.

“Hemos tomado la decisión de eliminar a Rusia y Bielorrusia como países elegibles en nuestros programas de deportes electrónicos. Con efecto inmediato, los jugadores y equipos en Rusia y Bielorrusia no son elegibles para participar en Apex Legends Global Series y EA Sports FIFA 22 Global Series”.

Por su parte Ubisoft ha hecho una publicación similar en un anuncio de la liga profesional Rainbow Six Siege publicado en su tuiter.

 

 

“A la luz de la tragedia en curso en Ucrania, se suspenden todas las competiciones oficiales en nuestra cartera de juegos en Rusia, como la Major League rusa en Rainbow Six Siege”.

“Los jugadores rusos podrán seguir compitiendo en competiciones regionales e internacionales si así lo desean, pero se les exigirá que compitan bajo una bandera neutral y hayan aceptado hacerlo”.

Las nuevas suspensiones se producen dos semanas después de una prohibición similar impuesta por ESL suspendiera a los equipos rusos Virtus Pro y Gambit de la temporada 15 de la ESL Pro League. Los operadores de ligas profesionales más pequeños, Blast y Elisa, también impusieron prohibiciones a las organizaciones con sede en Rusia.