La privacidad es una de las cosas más vulnerables en el mundo digital. Con un simple paso en falso, se pueden vulnerar los datos personales, ya sean direcciones, teléfonos o cuentas bancarias. Pero, no solo hackers o ciberdelincuentes son los que sustraen esos datos. Ahora, estudios de videojuegos piden a los usuarios que indiquen su número telefónico para poder jugar sus títulos.

El caso tomó más relevancia luego de que se anunciara el nuevo Call of Duty: Modern Warfare 2, en el que el estudio a cargo, Blizzard, solicitará a los usuarios que tengan una cuenta en Battle.net. Para confirmar esa validación, la empresa pide a los usuarios que pongan su número de teléfono para que llegue un mensaje de confirmación y así, poder jugar.

El problema radica en que sin ese paso, será imposible jugar de forma legal. Es decir, la versión original del juego pide obligatoriamente que se entregue el número y solo la versión pirata podrá, en el que caso de que salga una versión alternativa, sortear ese paso.

Este requerimiento del número de móvil en ambos juegos se añade con el fin de tener una barrera más para impedir a los tramposos. Esto se debe a que el equipo antitrampas de Ricochet descubrió que los jugadores intentaban entrar a Warzone desde Modern Warfare, logrando así, saltar la necesidad del SMS de confirmación.

Ahora, con la llegada de este requisito a todos los jugadores de PC de estos dos juegos de Call of Duty, serán capaces de impedir que esta práctica se repita. Según Team Ricochet, esta medida es fundamental para combatir las cuentas ilícitas desde su origen.

Dicho esto, Modern Warfare 2 se convertirá en el primer juego de la saga Call of Duty en pedir a los jugadores que utilicen controladores antitrampa a nivel de kernel. Estos proporcionarán información al equipo de seguridad del juego para detectar cuando entran los tramposos a las partidas y poder expulsarlos inmediatamente.

Parece ser que Activision va a ir fuerte para combatir a todos estos jugadores, dado que desplegará todos los sistemas de mitigación de trampas cuando Modern Warfare 2 se lance el próximo 28 de octubre. Cabe destacar que este requisito solo será para los jugadores de PC, ya que los jugadores de consola estarán exentos de hacerlo