No contentos con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el mundo de los videojuegos prepara otro golpe sobre la mesa. El mítico estudio estadounidense Electronics Arts confirmó que está en proceso para ponerse a la venta y ya mantuvo conversaciones con posibles compradores.

La empresa, con su división EA Games, es responsable de sagas como Need For Speed, Battlefield, Los Sims, Mass Effect y Medal of Honor. Además, su otra división, EA Sports, es la desarrolladora de históricas franquicias como FIFA, NBA Live, Madden NFL o NHL. Un auténtico gigante del rubro gamer.

Si bien está confirmado que el cartel de venta del estudio ya está colgado, la empresa no se pronunció al respecto sobre la decisión ni tampoco confirmó los rumores que hablan de que ya hubo contactos con posibles compradores que están muy interesados en adquirir Electronics Arts.

“Estamos orgullosos de operar desde una posición de fortaleza y crecimiento, con un abanico de juegos asombrosos, construidos en torno a potentes IP, realizados por equipos de increíble talento, y una red de más de 500 millones de jugadores. Desde dentro vemos un futuro muy brillante por delante”, comunicó un vocero del estudio.

¿Quiénes son los posibles compradores? El que pica en punta es nada más y nada menos que Apple. Los vínculos entre ambas marcas son más estrechos de lo que parece, ya que el fundador de EA, Trip Hawkins, trabajó en la empresa de la manzana mordida y aún mantiene vínculos con sus ex empleadores.

La adquisición de EA, una empresa legendaria en el segmento, creada a inicios de los ochentas y ahora dueña de franquicias súper reconocidas, brindaría a Apple una gran biblioteca de juegos para impulsar a Apple Arcade y posiblemente a su servicio de streaming, Apple TV+. Además, la movida sería clave para el previsto despliegue de las gafas de realidad mixta.

Tampoco hay confirmación de esto desde el lado de Apple, pero lo cierto es que la empresa fundada por Steve Jobs tendría competencia en la compra del estudio, debido a que tanto Amazon como Disney también ven con buenos ojos adquirir Electronics Arts.

El reporte indica que NBC Universal mantuvo conversaciones con el CEO de EA, Andrew Wilson, manifestándole su interés de adquirir el estudio de videogames o concretar una fusión. De acuerdo a la fuente, el acercamiento ocurrió poco después de que Microsoft anuncie la compra de Activision Blizzard, en enero.