Por todos son conocidos los negocios de Gerard Piqué, central del FC Barcelona, lejos del fútbol. El jugador azulgrana no oculta su interés por algunos de los nuevos negocios que van tomando importancia en el mundo de los videojuegos. Cada vez más pendiente de su faceta empresarial, el central catalán ha vuelto a sorprender al embarcarse en otro viaje de esos que cada vez son más habituales en su entorno.

Se trata de Goals, un videojuego que ha sido desarrollado en Suecia y que ha captado el interés de multitud de inversores de todo el mundo. Entre ellos se ha colado Gerard Piqué, que se quiere codear con algunos de los empresarios más poderosos del mundo. Donde no llega su patrimonio, grande, pero no al nivel de algunas de las fortunas que aquí intervienen, sí llega su imagen internacional como futbolista que lleva en lo más alto más de quince años.

El creador de este juego entendió, después de muchos años de interactuar con estos videojuegos que, “los fanáticos del fútbol tienen diferentes interpretaciones del juego de fútbol perfecto”. La intención de ‘Goals‘ “es crear la mayor brecha de habilidades posible mientras mantenemos el juego divertido y atractivo para todo tipo de jugadores. Haremos todo lo posible para mantenernos fieles al deporte del fútbol, debemos recordar que GOALS es un videojuego y nuestra prioridad es hacer que su experiencia sea lo más agradable posible”, informan en la misma página web.

Su sistema básico de funcionamiento se basa en el concepto del ‘play to earn‘, es decir, juega para ganar, pero en este caso no funciona con dinero al uso, si no que lo hace mediante criptoactivos. Este nuevo videojuego se está desarrollando en Suecia y tiene un sistema de utilización de multijugador para diferentes dispositivos. Desde ordenador hasta consolas. En él, los usuarios tendrán sus propios activos digitales que irán ganando durante los partidos y con los que podrán comerciar, mediante ventas o intercambios, durante su aventura.

En lugar de hacerlo con euros, como suele ser habitual en los videojuegos de la casa EA Sports y FIFA o de Konami, los más famosos, aquí se harán a través de una especie de criptomonedas. Esto es lo que principalmente ha atraído a Gerard Piqué a formar parte de este lanzamiento, ya que no es la primera vez que hace una incursión en este mundillo.