En una entrevista concedida al medio francés The Big Whale, saca a la luz las intenciones del candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, con respecto a los esports y el futuro del país en materia tecnológica. París, En 2015 París fue la ciudad anfitriona de la fase de grupos de League Worlds, y en 2019 sede de la final de los Worlds de League of Legends, y lo será en 2024 de los Juegos Olímpicos, podría volver a albergar a la élite de los esports según el propio Macron. El actual presidente busca hacer de Francia el país de los videojuegos y aprovechando las olimpiadas de París 2024 y crear un vinculo con los esports.

Macron se refiere a Francia como una de las grandes naciones del videojuego, siendo un activo de gran importancia en la sociedad contemporánea gala. Con una industria boyante, con empresas como UbisoftQuantic Dream o Voodoo, Macron advierte el componente de poder cultural del sector tanto de puertas para dentro como para afuera.

“Finalmente, no me olvido de los deportes electrónicos, otra área de excelencia francesa, con equipos como Team Vitality o Karmine Corp. Tenemos, en este sentido, una oportunidad histórica: la de los Juegos Olímpicos de 2024. Depende de nosotros aprovecharlo para hacer el vínculo entre las Olimpiadas de los dos mundos organizando los eventos deportivos más grandes del mundo ese año: un CS: GO Major, los Worlds de League of Legends y The Internacional de Dota 2. Si los franceses confían en mí, trabajaremos en ello tan pronto como sea elegido. Ésta es también la influencia de Francia” Comentó

Deporte o no?

Esto reabre el debate eterno sobre el mote de Deportistas o no a los Atletas electrónicos. Los esports han tenido participación en los Juegos Olímpicos y otros eventos organizados y con el aval del Comité Olímpico Internacional, no ha sido disciplinas con medalla. Hasta el momento los esports se han limitado a ser eventos de exhibición o a tener una participación simbólica, pero su rápida aceptación en la comunidad internacional encamina a que eventualmente, tengan su propio espacio en la justa medallero.