Mediante un comunicado EA anuncio que ya no producirá el popular juego de deportes FIFA. Todo apunta a que la razon principal es dinero, ya que el costo de la licencia para poder producir los juegos asciende a mas de US$1.000 millones por ciclo mundialista. Su asociación de 29 años estaba programada para terminar después de la Copa Mundial de este año en Qatar, pero ahora se ha ajustado para continuar con la Copa Mundial Femenina el próximo verano. EA Sports, la subdivisión que lo tenía a cargo, continuará creando videojuegos de fútbol, pero a partir de 2023 vendrán bajo un nuevo nombre: EA Sports FC.  Por su parte EA Fifa Direct anunciaron que modos como Ultimate Team, Carrera y Volta seguirán en EA Sports FC. Además anunciaron que continuarán con las licencias que mantienen debido a FIFPro, pero estos cambiarán a tener acuerdos exclusivos con cada liga.

El primer FIFA

En declaraciones a la BBC, David Jackson, vicepresidente de EA Sports, explicó que el estudio cree que es hora de moverse en una dirección diferente para construir una “marca para el futuro”… “Según las convenciones de licencia que acordamos con la FIFA hace 10 años, había algunas restricciones que no nos iban a permitir construir esas experiencias para los jugadores”, dijo Jackson. “En cuanto a las cosas que extrañarán, los jugadores solo notarán dos cosas: el nombre y una pieza de contenido de la Copa del Mundo cada cuatro años. Fuera de eso, muy poco cambiará sobre las cosas que conocen y aman sobre el actual productos FIFA”, aseguró Jackson.

EA Sports dice que continuará ofreciendo experiencias del mundo real, con un catálogo futuro de 19.000 futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas.