Elden Ring fue (y aún es) una de las novedades del 2022. Lanzado en febrero en medio de una expectativa mundial, rápidamente se transformó en un claro candidato a quedarse con el premio a Juego del Año. Y gran parte de ese merecimiento es por su guion, escrito por el mismo George R.R. Martin, autor de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Pero a pesar de haber escrito una historia atrapante que se pudo trasladar sin ningún problema a videojuego, el autor británico aún no ha podido disfrutarla por completo, ya que admitió que no ha jugado Elden Ring por el momento.

“No lo he jugado porque la gente parece querer Vientos de invierno”, comentó el escritor, haciendo referencia a la sexta entrega de la mencionada saga que inició con Juego de Tronos, y que lleva varios años sin completarse (el quinto libro se publicó en 2011). De todas formas, el autor remarcó su pasión por los videojuegos, al punto de ser adicto a ellos en su época de juventud.

“Jugué videojuegos hace mucho, mucho tiempo, entre ellos títulos como Railroad Tycoon, y Master of Orion, y Homeworld, y me absorbían, y pasaban semanas, meses, y me sentaba en mi albornoz de franela roja en plan ‘una partida más, una partida más’, hasta que me dije que tenía que dejarlo, ‘esto me va a matar'”.

Si bien no ha podido sentarse y disfrutar de como se llevó al mundo gamer su guion escrito para Elder Ring, sí ha podido ver elementos del juego y tráileres que le han hecho sentirse orgulloso de la obra. “Es el juego más hermoso que he visto en mi vida. Tiene un nivel de detalle increíble y sorprendente, y a las personas que lo juegan les encanta. Me siento muy honrado de haber sido parte suya”, reconoció.