El competitivo del juego de disparos de VALORANT femenino inicio este año en Latinoamérica y ya tiene a las campeonas de la primera edición de Latino América Norte LAN. La gran final donde Skull Cracker Clan logró imponerse al equipo de FiRePOWER para coronarse campeonas por 2 a 1. El camino de las dos escuadras a la final fue bastante complicado, el equipo ecuatoriano teniendo un paso aplastante con todas sus oponentes. De el otro lado, FIRePOWER tropezó al perder su primer encuentro por default, y aun con todo esto lograron alcanzar la última instancia sin entregar un solo mapa.

Dominican Power

La Republica Dominicana tiene representación en el equipo de Skull Cracker en la joven Michel Dolores Padilla Ventura “Buffalla” de 17 años de edad. La nativa que viene de ganar la aura league y ahora la Valorant Champions Tour Gamechangers LAN 2022, llegó al equipo por amigos en común en la comunidad del esports donde conoció a Richard Goncalves “WOLFZ”.  “fue la persona que pulió mis habilidades, coloco toda su confianza en mi y desde aquí comenzó mi carrera como jugadora profesional de Valorant” informó la quisqueyana.

Con la primera edición completada, faltan dos torneos para definir cuáles son los mejores ocho equipos de la región al cuarto clasificatorio, que no contará con instancia abierta y se decidirá a un representante por región para resolver la Gran Final Regional presencial. La escuadra campeona de Latinoamérica viajará para participar del Campeonato Mundial de Game Changers. Ahora será para ver quienes serán las primeras campeonas de LAS ( Latinoamérica Sur). Con la participación de InteresteLAS, Maleficas, Try, Undead BK, Clowns Killer, F/A Team, Goat Crew Girls y FEMSANE, los cuartos de final de doble eliminación comenzó el 18 de enero. El evento online contará con transmisión oficial a través del canal de Twitch de VALORANT Latam.