Este año la Liga Nacional Dominicana de League Of Legnds “LND” se cambió de nombre a la Liga Caribeña Profesional “LCP” con el fin de que el talento del caribe se una a la liga y hacerla más competitiva. Dos equipos de Puerto Rico se unieron salpicados de varios talentos de Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Curazao, La liga parecía más reñida con el talento que se dio cita y veía en la LCP una vitrina para mostrar su talento de cara al siguiente split de la Elements League. Sumándole a eso la camada de jugadores con experiencia en Tier 2 que se unieron a mitad del split anunciaba que al igual que la liga, el campeón sería un equipo nuevo.

Pero nada más alejado de la verdad, de alguna forma Dark Fighter no solo salir campeón, logro mantenerse en top 3 en todo el torneo. Con el anuncio de que su Support titular y capitán del equipo, Sebastián Ovalles “Hybrid” no podría jugar la mayor parte del torneo, se tambaleaban los cimientos del equipo. Hybrid es un ente experimentado en torneos y finales de lol, para muchos el mejor Soporte de estas tierras, sin olvidar que se perfila a ser el mejor Shotcaller de estas tierras. Sin su conocimiento y carácter parecía que otro equipo dominaría la escena, pero de alguna manera lograron mantenerse en el top de la tabla. Para la mitad del split se hicieron de los servicios de Gregori Sánchez “Emarlin” uno de los mejores carrileros centrales del país. Pero el carril del central no era la deficiencia, la duda seguía siendo el soporte.

A excepción de la jungla, todas las demás líneas se vieron afectadas por la ausencia y cayeron en la necesidad de “Fillear”, termino deportivo cuando ocupas una posición diferente a la tuya, Utility para estar mas claro. Desde el tirador suplente jugando el soporte hasta el mid titular jugando el top, Dark Fighter tuvo que tratar de llenar el vacío de un buen soporte. Lo lograron al punto de perder menos juegos con autofill que con el cuadro titular.

Un equipo que tenía una mística inexplicable, lograba semana tras semanas cosechar victorias ante equipos que suponían ser mejores. Como de costumbre avanzaron a la fase de playoffs empatados en primera posición, y mientras los fantasmas de la New Soltice asomaban tras perder 3-1 en la semis de winners, DF se preparaba para recorrer el peligroso camino del losers brackets para conseguir su bicampeonato. Se enfrentaron a un Vandals que se veía solido, pero pecó de desordenado y como la historia les favorecía se impusieron 3-0. Con este resultado todo preparado para la revancha en contra del Black Lotus de Kazuo y Obi.

Para la final Hybrid estaba disponible y saltaban a relucir las dudas: por un lado el hecho de que tenía 7 jornadas sin ver acción y que tanto podía afectar a su desempeño, por el otro su sapiencia y temple dentro del juego eran más que necesarias. Pero ya en el terreno se disipó la incertidumbre, en una peleadísima serie Dark Fighters le devolvía el favor a Black Lotus y le ganaría 3-1 siendo así en el primer campeón de la nueva LCP y bicampeón nacional.

Dark Fighters pasó de ser un equipo que orbitaba alrededor de su capitán y jugador más experimentado, a definir su juego basándose en el trabajo en equipo y la superioridad de sus individualidades. Tras la ausencia del Capitán, el equipo creció y nacieron nuevos líderes, un conjunto unido que supero todas las expectativas y se acoplaron para conseguir el campeonato. Para muchos, aún con adición de talento experimentado en Tier 2 el nivel del torneo bajó, para otros es simplemente la supremacía del equipo imponiéndose por encima de los demás. Sea cual sea la razón, Dark Fighter hoy es bicampeón con una mezcla de talento experimentado y nuevo que pone a pensar en una dinastía en la liga dominicana. El lol dominicano yace bajo el reinado oscuro que según las proyecciones seguirá extendiéndose hasta tiempo indefinido.