Cuatro reyes de ligas nacionales y un jugador de la LLA fue la carta de triunfo que trajo el representativo de Costa Rica en la Copa de Naciones Centroamérica y Caribe. 2 ganadores de Elements League, 2 de la Volcano Discovery y uno de Infinity esports fueron los amos y señores del primer “mundialito” realizado con el apoyo de La LVP Centroamérica y Caribe Elements League.

Desde el día 1 se perfilaron como favoritos gracias al talento de sus piezas, el cuadro titular no perdió partido alguno: Acelora domino el “sector agropecuario” de gran forma y con diferentes estilos adaptándose a cada uno de los encuentros, Xuradel con su champion pool infinito y su manejo de oleadas, Madblade con sus rotaciones indecentes junto con Xpontaneuos y su agresividad por mucho la mejor botlane del torneo, llegando a la fortaleza de un Jauny que bajo su leyenda de LLA player impuso su experiencia con suma facilidad ante todos sus similares. Costa Rica estaba cantada como campeona desde la primera grieta del invocador. El legado Maya de Guatemala comandado por Putin era el último peldaño en la final para conquistar la copa.

El primer juego de la Gran Final sería uno de trámite, la combinación de las cazadas de Acerola con el Jarvan 4 y las burbujas de la Zoe a manos de Xuradel, fue todo lo que necesitó Costa Rica para tomar una ventaja y snowbolear una partida que poco pudo hacer el representativo de Guatemala para detenerlos. Para la segunda el juego medio estaba más parejo, Guatemala ahora con un Blindwalker más activo junto a Alpha parecía que volvían a juego, Pero una pelea por el segundo dragón mal ejecutada al minuto 19 le daba una Pentakill a Xpontaneuos que arruinaba los planes del empate y le daba el 2-0 a Costa Rica.

Ya en el 3ro llegarían los cambios, Guatemala lo haría en el carril central y Spidy probaría suerte con un Vex, por su parte los ticos le daban respiro a Jauny y Bazu se encargaba de la posición. La estrategia resultada Spidy fue gigante con la Vex con 12 asesinatos y mandaba esto a una cuarta partida con la esperanza de un comeback para Guatemala. La cuarta y definitiva volvería la bestia Jauny al carril superior y Costa Rica imponía el orden, otra vez las rotaciones tempranas y las cazadas en la jungla de Xuradel y Acerola sacarian temprano de juego a un equipo de Guatemala en una partida que duraba poco más de 22 minutos.

Con esto Costa Rica no solo se coronaba campeón de la primera edición de la Copa de Naciones, también reafirmaba su dominio en la zona. Mismo que posee fruto de un grupo de jugadores experimentados y de alto nivel que Smurfearon el torneo. Para el próximo año se espera que más países se unan y tratar que algún equipo logre destronar a los gigantes de Costa Rica.